Este lunes|Presidente del Banco Mundial promete favorecer a países en desarrollo

El coreano-estadounidense Jim Yong Kim asumió este lunes el mando del Banco Mundial (BM) y prometió proteger a los países en desarrollo, en un momento de agudización de la crisis de la Eurozona.

«Me siento tanto honrado como inspirado por asumir hoy como presidente», dijo Kim a la prensa antes de entrar en la sede del BM, en esta ciudad.

Kim destacó la resistencia demostrada por América Latina durante la crisis económica global, y dijo estar abierto a aprender de los modelos exitosos.

Es muy alentadora la resistencia de la región latinoamericana en los últimos años, reconoció el nuevo titular del Banco Mundial.

También refirió que este organismo multilateral continuará ofreciendo asistencia en América Latina, de la que tratará de aprender sobre cómo logra encarar la crisis en los últimos años.

En más de una ocasión el BM y el Fondo Monetario Internacional han recibido la crítica y denuncia de no pocos países subdesarrollados, de favorecer los intereses y el dominio de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Ambas instituciones ignoran los reclamos de la ONU y de las naciones del llamado Tercer Mundo, de establecer una nueva arquitectura financiera, que sea equitativa y justa.

Fuente/Prensa Latina