Este lunes|Presidente de Benin destaca rol de Irán en relaciones internacionales

El presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, destacó este lunes el rol de la República Islámica de Irán en resolver los problemas internacionales, el mantenimiento de la paz y estabilidad en distintas partes del mundo.

En una cena ofrecida a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, destacó que por esas cualidades ve a Teherán como una potencia regional.

Ahmadineyad, quien llegó ayer en la tarde a este país del oeste de África, inició aquí una gira por tres países africanos -incluye también a Níger y Ghana-, que concluirá el 19 de abril.

Como parte de su estancia en esta ckiudad, el mandatario persa sostuvo conversaciones con su anfitrión sobre asuntos vinculados a la energía, comercio e industrias y, en ese sentido, llamó a fortalecer las relaciones económicas.

De igual manera, intercambiaron opiniones acerca de los más recientes acontecimientos internacionales, las relaciones bilaterales y asuntos vinculados a la situación africana.

La víspera el gobierno beninés entregó al visitante la Gran Cruz, la más alta condecoración nacional, en reconocimiento a su labor en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Benin ocupa la presidencia del Comité Regional del MNOAL para África y junto a Irán pueden desarrollar un influyente rol en la promoción de la cooperación entre los Estados Africanos, destacaron medios de prensa iraníes.

Fuente/PL