Durante una reunión ejecutiva de Conmebol| Presidente de la CBF renuncia a cargo ejecutivo de la FIFA

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció a su cargo como representante de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Informaciones publicas por el diario Folha de Sao Paulo precisa que del Nero podría ser sustituido por Fernando Sarney, hijo del expresidente José Sarney.

Del Nero anunció su renuncia al cargo durante una reunión ejecutiva de Conmebol celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.

Medios locales indican que Del Nero podría estar involucrado en el escándalo de corrupción en el seno de la FIFA, revelado el pasado mes de mayo, cuando fueron detenidos varios altos Ejecutivos del organismo.

Según las informaciones Del Nero mantiene vínculos estrechos con el expresidente de la CBF, José María Marín, implicado en el pago de sobornos para la concesión de derechos para transmisiones deportivas.

Aunque Marín fue detenido el otro supuesto implicado no ha salido de Brasil y no ha participado en actos oficiales correspondientes a su responsabilidad.

Texto/telesur
Foto/Archivo