Dijo el martes|Presidente checheno: Líder terrorista del Estado Islámico es agente de la CIA

El presidente checheno Ramzan Kadyrov, dijo que el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Ibrahim Samarrai, quien es conocido con el alias Abu Bakr al-Baghdadi, trabaja para la CIA y es apoyado financieramente por servicios secretos occidentales.

“Baghdadi debería quitarse la máscara y declarar en voz alta y clara que él es un agente de la CIA, de que él ha sido reclutado”, dijo Kadyrov el martes, añadiendo, “Ellos (militantes del EI) son Shaitans (demonios) y su única obsesión es tomar la mayor cantidad de dinero que sus manos puedan. Están actuando bajo órdenes de Occidente y deliberadamente exterminando a musulmanes”.

El líder checheno le pidió a Samarrai confesar las atrocidades que cometió incluyendo la masacre de musulmanes.

Kadyron además señaló que los servicios secretos occidentales han apoyado a los terroristas por todos los medios posibles.

También advirtió que a aquellos chechenos que se unieron al EI no se les permitirá regresar a su país.

Según el presidente checheno, sus fuerzas están tratando de cazar y eliminar a Samarrai y a otros terroristas del EI.

A principios de año, Nabil Na’eem, fundador del Partido Yijad Islámico Democrático y ex alto comandante de Al Qaeda, dijo al canal de televisión pan-árabe al-Maydeen, con sede en Beirut, que todos los actuales afiliados a Al Qaeda, incluyendo el EI, trabajan para la CIA.

Na’eem anteriormente denunció la afiliación de al-Nusra a Al Qaeda como producto de la inteligencia occidental. “Personalmente creo que el líder del ejército de Nusra (Mohammed al-Jawlani), que declaró su apoyo para Ayman Al Zawahiri, es un agente de la CIA”, dijo.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos publicado en junio, indica que 12.000 terroristas de 81 nacionalidades se han unido al EI en Irak y Siria.

Fuente/PressTV
Traducción/Ivana Cardinale