Abordarán temas tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas|Presidente de China visitará Venezuela para profundizar acuerdos de desarrollo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, visitará Venezuela para «ratificar acuerdos tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas».

Destacó que está alianza le ha permitido a Venezuela «estar integrado a uno de los países de punta en el desarrollo económico del siglo XXI, a la gran potencia que es China».

En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano. Entre ellos resaltan la construcción y ampliación de las líneas del Metro de Valencia y Maracaibo, edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reacondicionamiento de carreteras y ampliación del sistema de transporte terrestre a nivel nacional.

Entre los logros más relevantes producto de las sólidas relaciones entre ambos países destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel conformada ese mismo año para coordinar proyectos conjuntos.

En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita gracias a la cooperación china: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, lanzado desde China el 28 de septiembre de 2012.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=d6MvS7j0aYs[/youtube]

T / AVN
V / VTV
F / Prensa Presidencial

Sin duda que China es para Venezuela mas que un socio estratégico, es una la forma de acabar con la hege ponía mundial de los gringo y la posibilidad, que surja una nueva forma de relación internacional;donde se respeten la soberaia de los pueblos y la autodeterminacion de los países que decidieron ser libres y soberanos.

  • bienvenido sea. no debemos perder la oportunidad para el desarrollo de nuestra patria. lo primordial es la plamioficacion y el trabajo productivo y asi todo sera lo que nuestro comandante eterno soño para la patria .