Inicio » Multipolaridad

Acciones son apoyadas por una “prensa terrible”, dijo

Presidente Correa culpa a la derecha de saboteo económico en Venezuela

1 marzo 2016 | 2 Comentarios

“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución Bolivariana”, aseguró el jefe de Estado ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este martes que es preocupante la coyuntura política y económica que atraviesa Venezuela y le atribuyó el boicot a los opositores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó Prensa Latina.

“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución Bolivariana”, aseguró el jefe de Estado ecuatoriano en una entrevista a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

El mandatario expresó que en Venezuela ha habido una escasez deliberada de los productos, problemas políticos y polarización.

Todo esto apoyado de una “prensa terrible” que Correa calificó de “mucho peor que la ecuatoriana”.

Asimismo, rechazó que se le quiera achacar a las autoridades del Gobierno venezolano todos los problemas económicos que enfrentan desde hace dos años.

Comparó que en 1999, cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia por elección popular, ese país suramericano importaba todos los productos porque no tenía industria propia y los grupos oligárquicos se gastaban el dinero en Miami (Estados Unidos).

Sobre el referendo revocatorio que intenta llevar adelante la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente ecuatoriano manifestó estar en contra del mismo, pero puntualizó que esa situación la debe resolver el pueblo venezolano.

Fuente/teleSUR
Foto/Presidencia Ecuador
2 Comentarios
Pedro Contreras dijo:

Analizando la falta de conciencia en esta guerra economica continua, el gobierno deberia empezar de esta forma, 1.- Obligar a las empresas mediante una ley publicar el costo de todos los productos terminados en la WEB asi de simple todos los costos finales de cada producto de lo que hacen en internet, 2.- Colocar oficinas de control de precios en todos los municipios del pais, asi cuando un fiscal revise cualquier negocio, podra comparar el precio del que una fabrica cualquiera le vende a un distribuidor al precio final del que produce, contra el precio que vende un bodeguero, un supermercado, etc, que va a encontrar, la distorsion en el eje distribuidor si un producto ejm, el fabricante lo vende en 100 bs, el bodeguero lo estara vendiendo en 150 o 200, 300 bs por decir algo, solamente un fiscal con pedirle una factura al bodeguero, encontrara que distribuidor se lo vendio y a qu precio, en este caso el bodeguero segun la ley de precios justos deberia estar a la venta en 160 bs, d

Pedro Contreras dijo:

continuando con lo anterior, en x producto con sobre precio del 200, 300, 400 %, el fiscal solicitaria una vez revisado cualquier negocio, facturas del producto en cuestion pero al distribuidor de esta manera no habria escapatoria para estos delincuentes que se valen de la conyuntura que pasa el pais y empezaria a sancionar con pruebas reales PRECIO FABRICANTE MENOS PRECIO VENTA BODEGUERO, ABASTO, COMERCIANTE ETC. la trampa va a estar siempre en el eje de la DISTRIBUCION, se le haria mas facil a cualquier fiscal determinar el valor de la especulacion, y sancionaria a los comerciantes inescrupulosos, ladrones, por otro lado controlar de manera seria la frontera, castigar a los funcionarios corruptos que dejan pasar por las trochas mediante un pago a personas que se atreven a pasar por ahi, es lamentable pero existen muchos, aqui en el tachira es vos populi la corrupcion que hay en muchos de los que cuidan la frontera.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000