Este sábado|Presidente Correa exhorta a impulsar la innovación en Ecuador

El presidente Rafael Correa afirmó este sábado que luego de los avances en materia de educación superior y acceso a las universidades públicas alcanzados en Ecuador, el país debe enfocarse en promover la innovación para cambiar la matriz productiva.

En esta nueva etapa Ecuador debe poner mucho énfasis en la innovación, recalcó el mandatario durante su tradicional informe sabatino de labores a la ciudadanía.

Correa, quien desde su llegada al poder en enero de 2007 impulsa un proyecto social conocido como la Revolución Ciudadana, recordó que su gobierno ha logrado importantes avances en talento humano, ciencia y tecnología.

Explicó que ya se dispone incluso de un sistema de financiamiento en el que el Estado asume el 50 por ciento del riesgo de inversión en proyectos presentados por los emprendedores.

Al respecto, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, explicó la integralidad de esa nueva estrategia.

El sistema por sí solo no nos lleva a la innovación, sino que tiene que haber una articulación entre el Estado, las empresas y la educación superior, señaló el funcionario, quien destacó que también se puso en marcha el llamado Banco de Ideas, donde los ecuatorianos pueden socializar sus proyectos, en busca de financiamiento.

Ramírez afirmó además que el gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido hasta el momento más de nueve mil millones de dólares en Educación Superior.

Sabemos que tenemos que transformar las universidades para transformar la sociedad, apuntó el titular de la Senescyt.

Correa advirtió, sin embargo, que la inversión de esa importante cantidad de recursos debe traducirse en mejores resultados.

Fuente/Prensa Latina