Recomendó el recogimiento en el seno del hogar|Presidente dominicano invita a vivir días tranquilos en Semana Santa

El presidente dominicano, Danilo Medina, invitó este miércoles a sus compatriotas a vivir unos días de recogimiento durante el asueto de Semana Santa para reflexionar sobre la existencia personal y colectiva.

En un mensaje a propósito de dicha etapa, el jefe de Estado también instó a meditar como ciudadanos comprometidos con el porvenir de la Patria.

Tal acción, agregó, debe conducirnos al convencimiento de que debemos mejorar cada día y a trabajar sin descanso para lograr los resultados positivos esperados.

Quiero desear a toda la población el disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, evitando excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a nuestras familias, apuntó el mandatario en la comunicación.

Consideró que lo más recomendable será el recogimiento en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios.

Medina también pidió a quienes se trasladen estos días por carreteras a visitar familiares o amigos seguir las sugerencias del operativo Plan por los valores y tu seguridad, Semana Santa, 2014.

Tal iniciativa, coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias, atenderá de manera especial las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, los accidentes de tránsito y las asfixias por inmersión.

Según el director de esa entidad, Juan Manuel Méndez, desde mañana hasta el domingo se desplegarán 32 mil 182 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate para cuidar a la población.

Fuente/Prensa Latina