Tras diez años en el organismo multinacional|Presidente Evo Morales elogia la gestión de Ban Ki-moon en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió  la labor realizada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien concluirá su mandato tras diez años de gestión.

En una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro), el mandatario boliviano calificó de excelente la gestión de Ban Ki-moon, a quien se refirió como un «un gran humano, muy comprometido con las causas justas».

«Felicitarle a nombre del pueblo boliviano por su excelente gestión como secretario general de las Naciones Unidas. Esperamos que su familia le acompañe, que su pueblo le cuide para seguir trabajando por la paz con justicia social a nivel internacional», manifestó Morales.

Agregó que en sus visitas a Bolivia, Ban Ki-moon «ha dejado huellas de cariño y de amistad» y le invitó a retornar al país andino.

El portugués António Guterres fue elegido como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en octubre y el pasado 12 de diciembre juró el cargo, que oficialmente asumirá el 1 de enero, como sucesor de Ban Ki-moon.

Ban abandonará el puesto este sábado y su último minuto como secretario general lo pasará como invitado especial en la tradicional ceremonia de fin de año de Times Square, en Nueva York.

Texto/EFE
Foto/Archivo