Llamó a perfeccionar el sector|Presidente Evo Morales ratifica apoyo a la educación en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este martes el apoyo del gobierno a la educación por ser uno de los pilares fundamentales del proceso de cambio iniciado en la nación suramericana en 2006.

«Tenemos que seguir entregando planes para que el gobierno firme contratos y las empresas constructoras comiencen a levantar más unidades educativas», indicó el jefe de Estado.

«Los padres pueden ayudar en la búsqueda de entidades serias de la construcción, pues algunas a veces incumplen sus compromisos, demoran las obras y la dirección del país queda como si no honrara los programas sociales dirigidos al pueblo», señaló.

Recientemente el gobernante aseguró que el Ejecutivo mantendrá como prioridad el desarrollo de la educación, por ser un sector estratégico para la nación suramericana: «Subrayó que es necesario hacer más planteles pero con laboratorios y talleres, porque la instrucción es una forma de liberación. Los maestros son también instrumento de liberación», dijo el jefe de Estado.

«Vamos cambiando los conceptos en el sector y es necesario escuchar las demandas y preocupaciones de los actores», indicó.

Destacó que cada día son menos los colegios privados en el país, donde las escuelas públicas ganan un mayor protagonismo por ser mejores.

Morales enfatizó que es obligación de todos perfeccionar la educación con la profesionalidad de los claustros.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo