Este sábado|Presidente Evo Morales: La Unasur es un instrumento de liberación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como instrumento de liberación, por lo que llamó a una mayor integración entre las naciones que forman parte de este bloque regional.

Durante un encuentro con sindicatos del sector transporte, realizado en Sucre, Bolivia, el mandatario recordó que el tratado constitutivo de Unasur se firmó en mayo de 2008 en Brasil.

«Algunos principios de esta constitución estaban basados en la inviolabilidad de los Estados, la autodeterminación de los pueblos, solidaridad entre Estados, cooperación, paz, democracia, pluralismo, derechos humanos, reducción de las asimetrías y armonía con la naturaleza para un desarrollo sostenible», señaló el Jefe de Estado citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI) en su portal web.

El líder indígena resaltó además que las políticas de libre mercado no han logrado reducir la fuerza progresista de la región que llevaron adelante los líderes revolucionarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Néstor Kirchner, de Argentina; y de Venezuela, Hugo Chávez.

«Gracias a un trabajo conjunto de los países de Sudamérica y gracias a la participación ahora del Estado plurinacional, fundamos Unasur», expresó Morales.

En abril de 2007 en la Isla Margarita, Venezuela, se creó la Unasur como una instancia que se sumaría a las impulsadas por el comadante Hugo Chávez para consolidar la integración de la región.  El bloque congrega a los 12 países del subcontinente.

Texto/AVN
Foto/ABI

me alegro mucho de verlo con esa atticud POSITIVA. es asi como se deben enfrentar estas circunstancias como otras que nos toca pasar en la vida como seres humanos que somos, se que al igual yo con la ayuda de DIOS fui sana de cancer de mama UD. tambien sef1or PRESIDENTE saldra de esto, simplemente hay que hacer algo muy pequef1o ,que DIOS no pide en su PALABRA y dice asi . EL QUE CREE VERA LA GLORIA DE DIOS, y esa es una promesa no de un hombre es una de las tantas promesas que DIOS tiene para aquellos que confian en el y desean rendirle su vida , a aquel que es duef1o de la VIDA. DIOS LE BENDIGA Y SIGA DANDO FUERZAS PARA SUPERAR ESTA ADVERSIDAD, por sierto yo tambien me veia tan bien como Ud con ese look,, que se va a hacer hay que ponerle una sonrisa y buen humor a lo que pasamos sea cual fuera la cirsunstancia en la que estemos.DIOS LE SIGA BENDICIENDO.