Inicio » Avances, Multipolaridad

Joseph Blatter viajará la próxima semana a ambos países

Presidente de la FIFA se reunirá con mandatarios de Israel y Palestina

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Blatter señaló que guarda “esperanzas de encontrar una solución”, tras la petición de Palestina de suspender a Israel de la instancia mundial del fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que se reunirá la próxima semana con el Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbás, pues asegura que guarda “esperanzas de encontrar una solución”, tras la petición de Palestina de suspender a Israel de la instancia mundial del fútbol.

“En compañía del secretario general, acudiremos el martes a Israel donde nos encontraremos con el Primer ministro, Benjamin Netanyahu. Al día siguiente, acudiremos a Ramala y nos entrevistaremos con el presidente Abbás. Esperemos que al final de la jornada, tendremos un resultado positivo y tal vez una solución”, precisó Blatter.

La Federación de Fútbol de Palestina, espera presentar un proyecto de resolución, pidiendo la suspensión de Israel, en el próximo congreso de la FIFA, que comienza el 28 de mayo. Para ser aceptado, debe recibir 156 votos, además del suyo, es decir, tres cuartos de los 209 miembros que tienen derecho de decisión.

EN CONTEXTO

La Federación Palestina de Fútbol confirmó el sábado 4 de abril que solicitará al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, la suspensión de Israel por cometer actos racistas en contra del deporte.

Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos a los deportistas residentes entre la Franja de Gaza y de Cisjordania. Del mismo modo, señalan que las autoridades del régimen sionista controlan la importación de equipamientos deportivos para los deportistas palestinos.

Fuente/teleSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000