Crtiticó discurso del Premier israelí|Presidente francés: Netanyahu está obsesionado con Irán

El presidente francés Francoise Hollande arremetió el jueves contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y señaló que el mandatario israelí está “obsesionado con Irán” y que había “convertido la ceremonia de conmemoración de las víctimas de Toulouse en un mitin electoral”.

“Sabíamos que Netanyahu venía a Francia como parte de su campaña electoral”, expresó Hollande a los periodistas durante una rueda de prensa camino a Beirut, citado por el periódico francés Le Canard Enchaine.

“Se supone que el evento en Toulouse tenía dos partes – una ceremonia conmemorativa y luego los discursos. Debido a que yo estaba allí, suavizó su discurso un poco, pero no fue adecuado convertir la ceremonia en un mitin electoral”, agregó.

Durante su discurso, Netanyahu afirmó que el antisemitismo en Francia estaba en aumento, por lo que pidió a los judíos franceses abandonar su país y emigrar a Israel. Luego interpretó la canción «Am Yisrael Chai» (Israel vive) en el escenario.

Incluso durante la misma ceremonia, el presidente francés pareció reprender al líder israelí. En el discurso que dio justo después de Netanyahu, Hollande admitió que el antisemitismo era en efecto un problema en Francia, pero enfatizó que “los judíos franceses pertenecen a Francia”.

Según Le Canard Enchaine, Hollande también expresó a los reporteros que Netanyahu estaba “obsesionado con Irán”, y señaló que él y los líderes israelíes hablaron únicamente del programa nuclear iraní durante su reunión de almuerzo.

Fuente/ Haaretz
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco