Durante su visita a Cuba|Presidente Hugo Chávez sostuvo encuentro con Fidel Castro

Presidente Hugo Chávez junto a su homólogo Raúl Castro y el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz

El presidente Hugo Chávez, durante su breve visita a Cuba, sostuvo un encuentro con su homólogo Raúl Castro y  su hermano, Fidel Castro, donde acordaron intensificar el desarrollo de  amplios proyectos en los sectores económico y social.

Análisis sobre las diversas situaciones del acontecer  internacional y  la consolidación de las relaciones bilaterales, fueron los temas que abordó  el mandatario venezolano cuando conversó con  el máximo líder de la revolución cubana, según lo informó el sitio Web del periódico cubano Granma.

Durante su periplo a Cuba, el Comandante estuvo acompañado por Tania Díaz, ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información; Luis Reyes Reyes, titular del Ministerio de Salud; Félix Osorio, de la cartera de Alimentación; Eulogio del Pino, vicepresidente de Producción y Exploración de Petróleos de Venezuela (PDVSA),  y Nicolás Maduro, titular de la cancillería venezolana.

Acompañado por los dos  líderes cubanos, el primer mandatario venezolano y los miembros de su equipo ministerial, visitaron a un municipio en proceso de construcción llamado Playa que está ubicado en la isla caribeña. Los funcionarios públicos compartieron con los habitantes que hacen vida en esa comunidad.

Hugo Chávez notificó que el próximo lunes 19 de abril se celebrará  en Caracas el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y que junto a él, estarán los jefes de Estado  que  integran  la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), incluido Raúl Castro.

T/Luis Lovera
Fuentes/Prensa Latina, sitio Web Granma