Durante Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio|Presidente de Irán acusó al capitalismo por sufrimiento de los pueblos

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, responsabilizó al capitalismo y a las corporaciones transnacionales por los sufrimientos que padecen incontables mujeres, hombres y niños en muchos países del mundo.

Al hablar este martes ante el plenario de la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario llamó a construir un futuro mejor en conformidad con la verdadera dignidad de la humanidad, reseñó Prensa Latina.

El Jefe de Estado iraní sostuvo que detrás de la injusta y antidemocrática estructura que existe en la mayor parte del planeta se encuentran los poderes que toman decisiones en materia económica y política.

Ahmadinejad lamentó que la Década Internacional para la Cultura de la Paz (2000-2009) fue malograda por guerras, ocupaciones, carnicerías e intimidaciones.

Consideró esencial “una reforma fundamental del presente sistema antidemocrático e injusto hacia uno más justo y abierto”.

El mandatario propuso para lograr esto que que los próximos 10 años sean declarados por la ONU como la Década para la Gobernabilidad Global Conjunta.

“Convirtamos el Tercer Milenio en una etapa en que prevalezca la justicia”, aseveró Ahmadinejad.

El presidente iraní explicó que “ahora que el orden discriminatorio del capitalismo y los enfoques hegemónicos afrontan su derrota y se acercan a su fin, es esencial sostener relaciones justas y prósperas”.

Para lograr este objetivo, el mandatario llamó a retornar a la “mentalidad divina, a nuestra verdadera naturaleza, de la que el hombre fue creado” para instaurar un Gobierno “justo e imparcial”.

“Todos debemos participar en los esfuerzos coordinados para implantar un gobierno competente en los centros del poder mundial y para asegurar la serenidad, el bienestar, la amistad, así como una paz y una seguridad sostenibles”, afirmó Ahmadinejad.

Varios líderes del mundo acudieron a la reunión convocada por el organismo multilateral que comenzó el lunes y se mantendrá hasta el miércoles para revisar los avances logrados en la consecución de las metas del milenio y reforzar el compromiso que culmina en 2015.

Fuente/AVN