Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante una rueda de prensa con su homólogo de Suiza

Presidente de Irán llamó a la cooperación internacional para combatir el terrorismo

27 febrero 2016 | Haga un comentario

Rouhani resaltó que dentro de los planes de cooperación bilateral, Irán y Suiza también están dispuestos a presentar ayudas humanitarias para Yemen y Siria, naciones del Medio Oriente abatidas por conflictos armados y actos terrosistas

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó este sábado a reforzar la cooperación internacional para combatir el terrorismo en el mundo.

Su exhorto lo hizo durante una rueda de prensa con su homólogo de Suiza, Johann Schneider-Ammann, de visita oficial y de trabajo en Teherán, la capital iraní, para concretar acuerdos de cooperación conjunta en áreas como la nuclear, el turismo, economía, banca, industria y comercio.

Rouhani resaltó que dentro de los planes de cooperación bilateral, Irán y Suiza también están dispuestos a presentar ayudas humanitarias para Yemen y Siria, naciones del Medio Oriente abatidas por conflictos armados y actos terrosistas.

El mandatario persa enfatizó la necesidad de impulsar consultas intergubernamentales y en organismos internacionales para apoyar los esfuerzos contra el terrorismo y abogó por la implementación precisa de la resolución mundial contra la violencia y el extremismo.

En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría la propuesta de Rouhani sobre dicha resolución, la cual urge a todas las naciones del planeta a denunciar la violencia y el extremismo, refiere la agencia noticiosa.

“Hace cinco años estalló el conflicto en Siria, país de 21,1 millones de habitantes e integrado por diversas comunidades y mayoritaria musulmana suní. El conflicto costó la vida a más de 250.000 personas y provocó millones de desplazados y refugiados.

Países y actores implicados en el conflicto sirio pactaron unas pautas para intentar poner fin a la guerra”, refiere información de la agencia de noticias RIA Novosti.

Agrega que en Oriente Medio, además de Siria, “hay otros campos de batalla en los que se enfrentan países y grupos. Uno de los más castigados por la guerra en 2015 fue Yemen, donde han muerto más de 6.000 personas y 80 % de la población depende de la ayuda humanitaria”.

T/ AVN
F/ Hispantv

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000