A propósito de la reapertura de embajadas|Presidente Maduro: «Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba»

“Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su independencia”, así se expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este lunes tras la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos, en ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó los 54 años de resistencia y dignidad del pueblo cubano. “La Cuba de Martí y Fidel (…) un pueblo que escribe historia de Patria Grande”.

Asimismo, celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y felicitó a su homólogo Raúl Castro y a los pueblos de Cuba y Estados Unidos. “Desde el ALBA seguiremos unidos haciendo la nueva historia. ¡Viva Cuba!”.

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro indicó que los pueblos del mundo esperan que este paso (restablecimiento de sus relaciones diplomáticas) permita avanzar en una nueva fase de respeto en términos de igualdad con Cuba y América.

“Bandera Mambí, bandera Rebelde, bandera invicta que hoy con dignidad llega luminosa a la Embajada de Cuba en USA”, compartió en las redes sociales.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el acto oficial de la reinauguración de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, indicó: “Estamos animados por seguir avanzado en lo que significa para ambos países un hecho histórico”, al tiempo que recordó que el levantamiento del bloqueo, el fin de la ocupación ilegal del territorio de la base naval de Guantánamo y el respeto absoluto a los asuntos internos de la isla caribeña son factores imprescindibles para alcanzar esa normalización de los nexos.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Hay que luchar para solucionar los graves problemas que tenemos aqui en Venezuela, una situación económica realmente insostenible, por los altos precios de todo en general, incluyendo la comida y en los entes del gobierno es misión imposible comprar debido a las inmensas colas, la gente duerme y madruga para ver si lo logra; pero a pesar de ese sacrificio para muchos es imposible se acaban los productos o cierran el local. Por otra parte la inseguridad, ya tenemos miedo de salir, además el incumplimiento de muchos entes del estado, digamos alcaldes, gobernadores, etc, etc. Otra cosa es la corrupción.

Señores de verdad es preocupante la situación de descuido en que se encuentra el pais, lo digo como una critica constructiva, la mayoría de las personas no están cumpliendo con sus obligaciones en sus puestos de trabajo.

No tenemos calidad de vida, esa es la realidad.

  • NO HAY DUDAS QUE EL ACAPARAMIENTO, ESPECULACION Y BACHAQUEO, SON LAS PUNTAS DE LANZA DE LA GUERRA ECONOMICA, LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y DIVERSOS ARTICULOS SON INSOPORTABLES, UN JEAN BS. 23.000,00 POR MENCIONAR ALGO, Y TODO BASADO EN EL NEFASTO DOLAR TODAY, ¿COMO ES ESTO?, LA CARNE BS. 1200,00, CARAOTAS NEGRAS 600,00, ES ALGO INCREIBLE, POR DIOS MANO DURA CONTRA ESOS ESTAFADORES.

  • . Nos han dominado mas por nuestra IGNORANCIA que por la fuerza,. Palabras
    |mas, palabras menos SIMON BOLIVAR…Estudiemos las causas que originan por ejemplo el bachaqueo. Quien elabora los alimentos, qien los empaca, quien los almacena, quie recibe divisas, quien los distribuye. quien fija los precios. quien , quien quien,quien….

  • Luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba, declara Maduro.
    Y a nosotros quien nos levanta el bloque con con miseria, baña nuestro país.
    Y si de cabezas comento, al parecer hay una con un mínimo de cordura en este desgobierno.
    Vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas. Aseguró que las graves distorsiones económicas que vive el país son atribuibles a sistema cambiario de 3 bandas impulsado y diseñado por el gobierno nacional.
    Juan Bimba case se cae de… espalda. (Fuente Dolar Today).
    Pagina que ante otra ineptitud del presidente y el equipo económico, o anti económico, señala difunde y has determina en irrisorio valor del bolívar, moneda.
    Bolivariano Socialista; Hay quien pudiera tener con nosotros en el país a Ali Primera, lo recuerdo justo por aquella frase, de, No perfumo la mierd…

  • Maduro: Que te parece si te dedicas a luchar en contra del bachaqueo, la delincuencia y la ineficacia de las instituciones. O no te has dado cuenta que hay hambre pareja y crìmenes de todo tipo por montones. Como serà que nuestros atletas en Toronto dan la impresiòn de estar mal nutridos. La prueba de ello està en el medallero. Trabaje màs por Venezuela que para eso lo designò el comandante y deje de meterse en peos ajenos.

  • Como no soy politico ni diplomatico puedo decir/..Donde hay una embajada de EE.U. seguro, en cualquier momento habra un Golpe de Estado. La luna de miel pasara y veremos….

  • TAMBIEN DEBEMOS LUCHAR FUERTEMENTE PARA QUE LEVANTEN Y/O ANULEN EL NEFASTO DECRETO CONTRA NOSOTROS, AL IGUAL QUE PONER MAS EMPEÑO SOBRE NUESTRO ESEQUIBO.