Desde Argentina|Maduro alerta a pueblos de América Latina sobre rebrote de la derecha fascista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles a los pueblos de América Latina sobre el rebrote de practicas derechistas de orden fascista que pretenden infectar a todas las corrientes políticas de la región.

“Apenas hace 30 años, América Latina vio como expresiones de intolerancia y odio de clases sirvieron de colofón para procesos de masacres masivas contra los pueblos”, manifestó el mandatario nacional durante un acto en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez desde el estadio Islas Malvinas en Argentina espacio que reunió más de 35 mil personas.

Señaló que en Venezuela ha resurgido “un virus peligroso de una derecha que esta sembrada de odio e intolerancia” y que tiene un proyecto para destruir las democracia en el país.

En ese sentido, sostuvo que el rebrote fascistoide ha sido alentado “desde los círculos de poder de Estados Unidos”.

“Es una derecha antilatinoamericana que si llegaran a tener un poquito de poder vendrían a destruir la unión de América Latina y El Caribe que es uno de los grandes logros de gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Destacó que a pesar de los ataques la Revolución Bolivariana continua su transito por el camino de la Patria Grande. «Hoy más que nunca habrá Revolución para los siglos futuros», dijo.

Afirmó que con la continuidad de la Revolución Bolivariana el pueblo venezolano tiene garantizado que seguirá existiendo una democracia movilizada de plenas libertades con un pueblo organizado y formandose cada vez más.

“Si alguien garantiza la paz es este Presidente chavista, kirchnerista, peronista. Tenga Argentina, América Latina y todos nuestros pueblos esa absoluta seguridad”, dijo por último el Jefe de Estado.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

CASO YUMARE
El 8 de mayo de 1986, nueve venezolanos fueron TORTURADOS Y ASESINADOS por agentes gusanos de la Disip, en una zona conocida como La Vaca, en las cercanías de la población de Yumare, en el occidental estado Yaracuy. El Gobierno del Ex –Presidente Jaime Lusinchi (Adeco) y su Ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage (Adeco), el entonces jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Porfirio Valera presentaron las víctimas como guerrilleros y difundieron la versión oficial que hubo un «enfrentamiento armado” todas las víctimas se corresponden a bajas de lado de los guerrilleros.
Las víctimas fueron identificadas como señalo: Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz y Alfredo Caicedo Castillo, a quienes una vez muertos les colocaron uniformes militares, y por ello las ropas no presentaba perforaciones, pese a que algunas víctimas recibieron disparos de bala en la zona dorsal. Incluso, los médicos que recibieron los cuerpos en la morgue del hospital, emitieron certificados de defunción con vicios de contenidos ante las amenazas de la Disip.
El general del Ejército Alexis Ramón Sánchez Paz, asumió la responsabilidad de los hechos y fue sentenciado a 13 años de prisión, por su responsabilidad en estos hechos. Sin embargo los autores materiales fueron dirigidos por ex comisario de esa policía política Henry López Sisco, actualmente prófugo de la justicia venezolana.
El juicio continúa para determinar las responsabilidades de al menos 53 implicados más. Así actuaban los órganos de seguridad del estado bajo un supuesto estado de derecho violado, desde el más alto nivel del gobierno con el mayor índice de inmoralidad, atropello, persecución que representaron los protagonistas del Puntofijismo Adeco Copeyano.
¡NO A LA IMPUNIDAD! ¡JUSTICIA! ¡EXTRADICIÓN YA!
Lcdo. Erasmo Gonzalo Tirado Cadenas.