Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas|Maduro alerta sobre plan de EEUU para restituir la dominación imperial en la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre los planes del imperio estadounidense que busca restituir y activar mecanismos de sometimiento en América Latina, donde sus pueblos han decidido su destino con soberanía, en democracia y en paz.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó un Consejo de Ministro, el Mandatario nacional indicó que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Mencionó que para tales fines, Washington utiliza viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración, empleando para ellos sectores entreguistas y apátridas en el país. «Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos», denunció el Mandatario venezolano.

«Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama. Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías interna de nuestros países», advirtió y recordó que incluso el Presidente norteamericano ha llamado abiertamente al derrocamiento del Gobierno en Venezuela.

Esas embestidas —dijo— además pretenden afectar además a Ecuador, Bolivia y Brasil.

El Presidente Maduro dijo que en ese sentido se intentan la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Condor, similar a la operación ejecutada por Estados Unidos y con la cual impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80, que dejó al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

Ante esa realidad, llamó al pueblo de Venezuela y de los países hermanos a cerrar filas en defensa del derecho a la soberanía, independencia y la autodeterminación de las naciones.

T/ AVN
F/ Archivo

Contrario a tu barca, nuestra barca va adornada con banderas de paz y amor, pero también, como lo dijo Chávez, de bastante cojones.

  • El Imperio ahora activa su nueva estrategia en Latino América y el Caribe, disfrazar la política del «Garrote», con la política de la «Zanahoria» con el mismo objetivo de mantener su Dominio Imperial Mundial; esto al no poder por ahora, terminar de cambiar geopolíticamente el Medio Oriente, al fracasar en Siria e Irán; y al no obtener éxito total en Guerra del Petróleo contra Rusia, Venezuela y Ecuador con la producción del inviable Petróleo de Esquistos.

  • Cual es el problema?….Esa injerencia que le llama maduro significa mayor intercambio comercial y por ende mayor bienestar para toda la poblacion que se ve beneficiada por mas y mejores trabajos. Bienvenido EEUU.

  • Se les acabó a los chavistas el cuento del «imperio», ahora que Estados Unidos reabre relaciones con Cuba, qué enemigo se van a inventar…? Buscarán ahora algún motivo de pelea con Colombia u otro vecino para variar…?

  • PRESIDENTE MADURO…MUY CORRECTA SU POSICIÓN… ESTAMOS DE ACUERDO…Y ES CIERTO ESO QUE EL IMPERIO SE VIENE CON SUS PLANES DE ATACAR A VENEZUELA…Y A OTROS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA…NO ACEPTAMOS SU INGERENCIA EN LAS DECISIONES DEL PUEBLO…