Inicio » Multipolaridad

La noche de este jueves

Presidente Maduro arriba a Rusia para participar en actos por los 70 años de la derrota al fascismo

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Para la celebración del Día de la Victoria en la capital rusa asisten en total 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el presidente de Cuba Raúl Castro

Aspecto de la llegada del presidente Nicolás Maduro a Rusia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este jueves a la ciudad de Moscú, Rusia, para participar en las actividades con las se conmemorarán los 70 años del Día de la Victoria contra el nacifascismo durante la segunda guerra mundial.

“Venimos muy emocionados y a nombre de todo el pueblo de la gran patria bolivariana, venimos a entregarle todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa, a la proeza de que dejó la unión soviética y el pueblo ruso hace 70 años”, dijo el Mandatario venezolano, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores.

Recordó que fue la gran proeza de la humanidad y lamentó que aun no se valore en su magnitud el impacto histórico que creó y sigue creando la gran victoria sobre el nacifascismo.

“La victoria perteneció al ejército ruso y al pueblo soviético, histórica victoria dirigida por Joseph Stalin (…) dieron toda su vida y un pueblo heroico, 27 millones de hombres y mujeres de la Unión Soviética, 8.5 millones de soldados perecieron, un combate desigual”, rememoró.

Para entonces Hitler empleó el 80% de su maquinaria de guerra, 5 millones de hombres, más de 4400 tanques, más de 4200 aviones de los más modernos de la época para conquistar lo que consideraba el espacio vital para el crecimiento de “su proyecto demoníaco, nacifascista, capitalista, de un imperio que según él iba a reinar mil años y se encontró a las puertas de Moscú a 27 kilómetros con la resistencia del pueblo ruso, el pueblo soviético”.

“Nos es cualquier cosa la que venimos nosotros a conmemorar, a celebrar y creo que los 70 años debe servir sobre todo para saber que el nacifascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo por allí, luego surgió de la misma vela nacifascita un (Augusto) Pinochet, y ahora hay amenazas contra Rusia también de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época”, alertó.

Maduro agradeció al presidente Vladimir Putin por la invitación a la gran celebración junto al pueblo ruso.

“Es un compromiso para seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación”, destacó.

Imagen de previsualización de YouTube

INTRAGRACIÓN PARA DERROTAR EL NEOFASCISMO

El Presidente denunció que en Venezuela ha habido un rebrote neofascista, apoyado por la derecha mundial.

“Desde Venezuela estamos controlando y derrotando el rebrote neofascista, con la justicia, con la democracia, con el avance de la Revolución hacia nuevos objetivos, desde Venezuela con la moral que tenemos como pueblo bolivariano y chavista lo decimos, nosotros vamos a seguir nuestro combate y en Venezuela y América Latina no va a resurgir la corriente nacifascista que tanto daño le hizo al mundo”, enfatizó.

Hizo un llamado a seguir con la unión de la fuerza de los pueblos, materializada a través de los diferentes organismos internacionales, tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac), los Brics, la Unión de la Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como por otras instancias de la región como el Banco del Sur, Petrocaribe, Banco Asiático de Inversiones y Desarrollo de Infraestructura, entre otros convenios.

“Se está hablando de una gran alianza, de una nueva época geopolítica de Asia, de Euroasia, de Rusia, África, América Latina y El Caribe; un mundo de paz se debe seguir avanzando”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial
V/VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000