Visita oficial|Presidente Maduro arribó a San Vicente y Las Granadinas para «solidificar los lazos de amistad»

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este domingo a San Vicente y Las Granadinas en una visita oficial la isla vecina, con el objetivo de «solidificar los lazos de amistad» entre ambos países.

“Si vemos como está el Caribe hoy y como estaba hace 15 años, uno dice que ha valido la pena Petrocaribe, la Alianza Bolivariana de los Pueblos, el esfuerzo del comandante Fidel Castro y Hugo Chávez. Y nosotros venimos a solidificar esa amistad con Ralph (Gonsalves) y el pueblo de San Vicente y Las Granadinas», expresó.

Entre los puntos en agenda el mandatario venezolano, se prevé el fortalecimiento de las alianzas entre las naciones y recalcar los mecanismos de integración.

Maduro arribó junto a la la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, así como los gobernadores de los estados, Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y Sucre, Luis Acuña.

Previo a la llegada del mandatario venezolano, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó que él y el pueblo se encuentran muy contentos de la visita del presidente Maduro, justo cuando las relaciones entre ambas naciones se encuentran en el punto más óptimo, fuerte y fraternales.

T / David Rosas
F / Captura VTV