Mencionó los asesinatos de afroamericanos más recientes|Presidente Maduro denuncia violaciones de DDHH por el gobierno de Estados Unidos a sus propios ciudadanos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1l_7SQwfCmY[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes los casos de violación de los derechos humanos perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos en su propio territorio, esto como respuesta a las recientes acusaciones emitidas por la potencia del norte contra Venezuela en esta materia.

“Esto es lo más significativo, hay decenas de casos por ejemplo el caso de Eric Garner asesinado el 17 de julio ¿Recuerdan? Un joven corpulento que fue asesinado en el piso y quedó impune, ah por estos asesinatos entonces Amércia Latina tendría que declarar la emergencia nacional por la amenaza que es EE.UU. Para la población negra, latina”, afirmó.

Mencionó el asesinato del joven de 18 años Michael Brown, perpetrado el 9 de agosto de 2014 por el oficial de policía en Ferguson, Missouri, Darren Wilson. En ese sentido, también destacó el homicidio de otro joven afroamericano Vonderrit Myers, el 8 de octubre del año pasado a quien un oficial de la policial le propinó 17 tiros.

Resaltó el caso del niño afroamericano Timer Rice, de 12 años de edad, quien fue baleado el 22 de noviembre de 2014. El muchacho se encontraba en un parque de Cleveland, Ohio, jugando con un arma de juguete cuando la policía lo asesinó.

“Qué moral tienen para hablar de derechos humanos si violan los de sus propio pueblo todos los días, de manera indiscriminada, brutal”, recalcó Maduro.

Destacó que un migrante mejicano de nombre Antonio Zambrano Montes de 35 años fue asesinado por la policía de ese país, el pasado 10 de febrero de 2015. El suceso ocurrió cuando Zambrano huía con los brazos en alto en señal de no poseer armas.

Destacó además el caso de Anthony Robinson, estudiante afrodescendiente de 19 años de edad, quien fue tiroteado el 5 de marzo de 2015, en Wisconsin.

Igualmente subrayó que Estados Unidos ha deportado un total de 7.706 quienes se encontraban recluidos en campos de concentración donde mantienen en condiciones de hacinamiento a 62.363.

“La única amenaza que hay contra Estados Unidos está en Washington y son los lobbys de la guerra, son los políticos y politiqueros que no les importa la salud, la vivienda, la educación, la vida en su pueblo. Son los racistas que tienen el poder fundamental en el congreso para despreciar a los migrantes, para perseguirlos, para asesinarlos y tener campos de concentración de niños, esa es la verdad que Venezuela dice con su voz libre y que no nos va a callar nadie”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra

No solo es violador de los derechos humanos en su propio territorio el gobierno de los EE.UU. además es un estado que fomenta el terrorismo nacional e internacional atreves de sus instituciones coma la DEA primera organización mundial traficante de drogas de cualquier tipo pero su fachada es que supuestamente combaten el narcotráfico por otro lado el gobierno gringo se exime de firmar cualquier tratado que haga referencia a la implementación de normas y leyes que hagan cumplir los derechos humanos craso error del imperio ya que con esta acción automáticamente no deberían tener ningún tipo de potestad para andar por el mundo diciendo quien viola o no tales derechos fundamentales de la vida de seres humanos según su criterio sesgado y oportunista por lo tanto pues estamos a la merced de un gobierno dictatorial terrorista nada más y nada menos como lo demuestran los EE.UU. con sus procederes de atropellos a países libres y soberanos de este mundo abajo el imperialismo yanqui carajo