Inicio » Multipolaridad

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

Presidente Maduro evaluó recuperación del mercado petrolero con emir de Catar

15 mayo 2015 | Haga un comentario

“Una extraordinaria visita del emir de Catar, con una amplia delegación de instituciones y ministerios que han trabajado durante estos días, en lo que es la conformación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral”, refirió

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de provechosa la reunión con el emir de Catar, Amim bin Hamad al Thani, donde pasaron revista sobre diversos temas bilaterales.

“Hemos pasado revista sobre diversos temas, desde los temas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la recuperación progresiva del mercado petrolero y su estabilidad, relación bilateral, biregional, la cooperación de proyectos como se han trabajado de manera minuciosa y se irán trabajando en el transcurso de los días, las inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífero, el campo agroalimentario, a fin de concretar lo que son nuevos procesos de inversión y asociación estratégica”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro catalogó de extraordinario el encuentro, donde se planteó la creación de un nuevo mapa de cooperación. “Una extraordinaria visita del emir de Catar, con una amplia delegación de instituciones y ministerios que han trabajado durante estos días, en lo que es la conformación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral, en todos los aspectos con el estado de Catar”, sostuvo.

Detalló también que con esta visita se seguirá armando lo que denominó red bilateral de proyectos. “Con esta visita se seguirá construyendo en la profundidad los procesos de acercamiento sur sur, entre Catar y Venezuela, entre nuestros socios de la OPEP y América Latina”, acotó.

NUEVAS ALIANZAS

Por otra parte, el jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró que no se ha dejado de lado el tema petrolero y se ha seguido trabajando para recuperar de manera progresiva el mercado.

“Nunca se ha descuidado y se ha seguido trabajando, nuevas alianzas dentro del concepto del fortalecimiento de la OPEP y la construcción de nuevas alianzas OPEP junto a otros productores importantes en el campo petrolero, eso se ha mantenido de manera permanente las reuniones técnicas, apuntando hacia una estabilización progresiva del mercado”, enfatizó.

“Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojala pudiera fructificar en junio, en función de un anuncio entre la OPEP y algunos de los productores más importantes del mundo, para terminar de estabilizar el segundo semestre ya el mercado petrolero”, acotó.

Por último, resaltó que el precio del barril venezolano se ha recuperado y está ubicado en 57 dólares por barril. “Pero tenemos grandes esperanzas de que las alianzas permitan estabilizar el mercado, no solo este semestre si no para los años que están por venir, siendo el mayor interés que el precio se pudiera estabilizar en 100 en el mediano plazo, ya asimilado y utilizar los resortes de las relaciones OPEP más exportadores importantes, para que el mercado funcione de manera estable”.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000