Dijo tras firma de acuerdos con Catar|Presidente Maduro: Nos alegramos de seguir transitando juntos el camino del desarrollo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mostró su satisfacción este miércoles tras sostener una reunión bilateral con el emir del Estado de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, donde suscribieron 8 acuerdos en diversas áreas de cooperación como comercio, deportes, transporte aéreo y economía.

«Nos alegramos que sigamos transitando juntos el camino del trabajo, del desarrollo. Firmamos acuerdos que permitirán que pasemos a una etapa más firme de relaciones», aseguró el jefe de Estado desde el Salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En relación a la Cumbre de Países Árabes y Suramericanos a realizarse en 2018 en Venezuela, Maduro indicó: «Tenemos mucho que hacer para llegar a la próxima Cumbre de países árabes y suramericanos. Así lo soñamos y estamos seguro que así va a ser.»

Finalmente, el presidente obrero resaltó que «somos pueblos hermanos y esperamos seguir fortaleciendo estos lazos de hermandad y de cooperación».

Por su parte el emir de Catar, agradeció la receptividad y atenciones del gobierno venezolano y aseveró que estos convenios «son importantes por el bien de ambos países, estamos muy interesados».

Venezuela y Catar mantienen relaciones diplomáticas bilaterales desde el año 1973 y ambas naciones han emprendido su accionar en el acercamiento Sur-Sur en diversas áreas.

Ambos Estados son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), organismo que actualmente representa el 43 por ciento de la producción mundial de crudo y el 81 por ciento de las reservas petroleras mundial.

T/Jessica Medina V.
F/Prensa Presidencial