“Hemos sido exitoso en las relaciones con otros pueblos”, precisó|Presidente Maduro ratifica relaciones con el gobierno de Nicaragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la continuidad de las relaciones con el gobierno de Nicaragua.

“Hemos demostrado el éxito obtenido en las relaciones con otros pueblos, por eso hemos venido aquí para ratificar y retomar las relaciones de las reuniones regulares, trimestrales si es posible, para crear una nueva dinámica del despertar y liberación de América”, dijo durante el encuentro bilateral entre ambos mandatarios, en Nicaragua.

Maduro manifestó su admiración por el presidente Ortega y la Revolución Sandinista. “Nos enseñaron hacer mucho con poco, hacer más con menos, por eso tenemos que seguir construyendo un camino exitoso, profundo de integración económica productiva, para crear una nueva dinámica, un nuevo renacer, una nueva ola del despertar y de la liberación de América”.

También hizo entrega de manera oficial un regalo en nombre del pueblo venezolano, la réplica de la espada de Ezequiel Zamora, gran líder social. “Le hago entrega de esta espada a Daniel Ortega que representa la lucha por la justicia, en agradecimiento y compromiso a nombre de nuestro comandante Chávez y del espíritu que nos une”.

Por su parte, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, expresó que “nos honra tener este símbolo de lo que ha sido la lucha del pueblo venezolano y bolivariano, en este caso de Ezequiel Zamora, luchador popular”.

Finalmente, se refirió al combate que ha tenido que enfrentar Venezuela para superar los problemas sociales. “Que buena noticia el encuentro que tuvieron con los empresarios, además este año 2017 es de salida de la crisis, recuperación de fuerza y el fortalecimiento de la economía venezolana, ahora incorporando a los empresarios venezolanos y para los empresarios nicaragüenses”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia