Embajador venezolano fue llamado a consulta|Presidente Maduro rechaza declaraciones del canciller peruano Rafael Roncagliolo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones del canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, por emitir declaraciones injerencistas sobre asuntos internos de Venezuela.

“No nos importa lo que piense el canciller de Perú sobre Venezuela, no se puede meter en los asuntos internos”, expresó el Mandatario nacional.

Maduro informó que motivado a este hecho, el embajador venezolano en Lima fue llamado a consulta, al tiempo que señaló que la cancillería de Venezuela emitirá una nota de protesta ante el Gobierno peruano.

«Digo esto con mucho sentimiento porque que nosotros amamos al Perú y somos amigos del presidente Ollanta Humala», expresó el Jefe de Estado.

Puntualizó que si Roncagliolo «tiene algo que pensar sobre Venezuela» lo primero que debe hacer es comunicarse con el Gobierno venezolano y manifestarlo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

VALE SI tú NO PUBLICAS MI COMENTARIO NO DEBE SER PORQ HAYA ALGO EN ÉL IMPROCEDENT O IMPUBLICABL..YO CREO MÁS BIEN QUE tu «ojeriza-me» PREFIRIÓ DEJAR SIN PUBLICAR. Lo q pasa es q con apenas MIL caracteres uno a veces tiene q hacer magia -yo lo intento- para q me alcance para decir lo q quiero decir -con el lujo d los detalles como me gusta-. Esta vez creí haberlo logrado, pero según tú NO.
Decía: -grosso modo- Que el canciller peruano -quien NO debe inmiscuirse en nuestros asuntos- practicamnt LE DIJO AL GOBIERNO VENEZOLANO q FUERA TOLERANTE PARA q HAYA DIÁLOGO EN Vzla…canciller qué DESFACHATEZ la suya: Como si FUE MADURO q después de SU VICTORIA SALIÓ A QUEMAR LA CIUDAD y PRODUJO LO Q PRODUJO este IMBÉCIL-candidato-PERDEDORcapriles -muerte y desolación- POR HABER PERDIDO y NO RECONOCIDO LA VICTORIA de su CONTRINCANTE NICOLÁS MADURO MOROS COMO EL NUEVO PDTE DE LA RBdV.

NO SOMOS NOSOTROS canciller, LOS INTOLERANTES SON OTROS..SOMOS VICTIMAS NO VICTIMARIOS.
Vayuste pues

  • Eso es todo, hay que comenzar ha reventar las cabuyas, esa son las que hacen bulla, si hablan de nuestro País es con respeto y ha favor de la revolución. Ollanta Umula, chavez te oriento y te ayudo, ahora muerde la m,ano del hijo

  • Creo que este «retardado mental y lame bota de los Gringos» no tiene ni idea de lo que es la Revolucion Bolivariana por eso hay que dejarlo que siga diciendo estupideces pues le pagan seguramente para eso

  • LA Campaña contra Venezuela es lamentable, tenemos que estar alerta, sólo al leer los periódicos peruanos y la gente que comenta sus noticias nos damos cuenta que la campaña de desprestigio que comenzó con Alan Garcia, sigue con humala; en uno de los comentarios, sobre todo del Comercio se refieren a Bolivar tan denigrantemente que parecen un realista español del siglo XIX. Esa hermana Republica del Perú, que tiene mas problemas sociales y de estima, se deja manipular por los intereses de los medios y el gran capital. Nosotros le dimos a mas de 90.000 peruanos su regularización, no hay que ser xenófobos, pero hay que tener en cuenta que con la «invasión» de colombianos, casi todos con mentalidad uribista, y una posición antipatria, estamos creando el cultivo para los planes imperialista de invasión, que es el fondo de los intereses del fascismo global. Hay que ponerse los pantalones, el respeto no se mendiga, se ejerce y defiende hasta las últimas consecuencias.

  • Este personaje no es si no otra pieza de la oligarquía internacional ya que estos están metidos en todos lados en todos los gobiernos de este mundo gracias pues que el presidente del Perú Ollanta si es solidario con el proceso revolucionario venezolano solo que le tiene que apretar las tuercas a los oligarcas o representantes de ellos que integran su gobierno no a la inherencia internacional

  • O como si nosotros hubiésemos colgado un letrerito por ahí diciendo: señor canciller peruano, EL COMPATRIOTA NICOLÁS MADURO GANÓ LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA EL 14 de ABRIL..empero el candidato PERDEDOR NO ACEPTA QUE PERDIÓ, SE RESISTE A RECONOCER LA VICTORIA de MADURO QUE EN BUENA LID GANÓ LA PRESIDENCIA..POR EL CONTRARIO, este PERDEDOR y AHORA UN CONSUMADO FASCISTA LUEGO DE SU DERROTA SE DIO A LA TAREA de LLAMAR A SUS ACÓLITOS A SALIR E INCENDIAR LAS CALLES, PROTESTAR y ROMPER TODO..PERO SE LES FUE LA MANO..ASESINARON ESE DÍA A 10PERSONAS,100HERIDOS + LA QUEMA de PROPIEDAD PÚBLICA y PRIVADA.
    Entonces va a venir ud A DECIRLE AL GOBIERNO VENEZOLANO QUE DEBE HABER TOLERANCIA y DIÁLOGO EN VENEZUELA?..NOOOJODA canciller peruano NO SEA INSOLENTE VALE ¿COMO PRETENDE QUE EL PRESIDENTE MADURO ACEPTE SU INTROMISIÓN en NUESTROS ASUNTOS INTERNOS SIN ud SOPESAR SIQUIERA SOBRE LOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS OCURRIDOS? COMO PARA q NO SEAMOS NOSOTROS QUIENES PIDAMOS HAYA DIÁLOGO y TOLERANCIA..vasié

  • a éste lúgubre personaje se le nota en el rostro que es un verdadero lacayo de los yanquis, y claro los opositores vende patria saben a quién acudir para desprestigiar al estado venezolano ,y lograr una intervención armada en nuestra patria.NO VOLVERAN

  • La exigencia de nuestro presidente Nicolás Maduro de NO intromisión en los asuntos internos de nuestra nación por parte del canciller del Perú, muestra la valentía del bravo pueblo venezolano ante una evidente FALTA DE RESPETO a la soberanía nacional. Estos «diplomáticos», vulgares copias de los encopetados lores y sires europeos, no ven mas allá de sus espantosas narices, sin una clara idea de lo vertiginoso y cambiante del momento histórico y trascendental que está viviendo latino América y el mundo en general, permanecen dormidos, como dinosaurios, a la espera de que una cuerda de pendej…. como ellos mismos, les vaya con chismes desde Venezuela, para decir cualquier bobada como ésta y lograr centimetraje periodístico. Compatriotas ojo con éstos sátrapas ávidos de vomitar sus odios en contra de NUESTRA revolución, rechacemos TODA injerencia en nuestra política interna.
    Aguila no caza mosca, pero espantemos a LOS PERROS antes que se echen la meada!
    que se cuiden sus nalg…!

  • AHORA SI NOS ACOMODAMOS TODO E L MUNDO QUIERE OPINAR,METERSE,BUENO LOS VENEZOLANOS NOS TENEMOS Q PONER LAS PILAS,HASTA CUANDO LA FALTA D RESPETO,AQUI LOS VENEZOLANOS EXIGUIMOS RESPETO,NO PUEDE SER Q ESTO ESTE PASANDO POR LA INRESPONSABILIDA DE LA OPOSICION,QUE SEGUIR EL CAMINO DEL ODIO A EL PUEBLO VENEZOLANO.HIPOCRITAS ESO ES LO Q PREDICAN Q AMAN A LA PATRIA, FALSO,Q DIOS LOS PERDONE,CRISTO LOS AMA.

  • La expreskn de un canciller co.promete una nacion a la cual representa.el caso presente en consecuencia es una soez intromision en ASUNTOS PROPIOS DE UN PAIS QUE COMO LA REPU LICA OLIVARIANA DE VENEZUELA ESTA DANDO UN EJEMPLO DE HIDALGUIA PATRIOTICA A SUS HERMANAS NACIONES DEL MUNDO. POR LO QUE EL EXABROTO VERBAL CONTRA LA PATRIA DE BOLIVAR.NO ES MAS QUE UN BUMERANG DE UN ESTRATO INDIGNANTE QUE AUM SUBSISTE EN LOS GOBIERNOS AYECTOS A EL IMPERIALISMO YANKI.DEBERIA ROMPERSE RELACIONES CON EL GOBIERNO PERUANO….