En contexto de la cumbre climática en EE.UU|Presidente Maduro sostuvo reunión con su homólogo iraní Hassan Rouhaní

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con su homólogo iraní Hassan Rouhaní en el contexto de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro fue informado por la ministra Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien destacó que ambos mandatarios “revisaron la estrecha relación que mantienen los hermanos pueblos de Irán y Venezuela”.

El pasado jueves, durante la visita a Venezuela del ministro de Minas y Comercio iraní, Mohammad Reza Nematzadeh, el presidente Nicolás Maduro destacó la alianza con la República Islámica de Irán para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en beneficio del pueblo y para el impulso de empresas mixtas.

El 16 de septiembre del año en curso fue instalada la octava comisión mixta de cooperación entre los gobiernos de Venezuela e Irán a fin de profundizar las relaciones comerciales en distintas áreas.

La reunión estuvo conformada por cinco mesas de trabajos en las áreas de: cultura, deporte, educación, juventud, industrias, ciencia, tecnología, salud, energía, agricultura, vivienda, comercio y aduanas.

Texto/CO
Fotos/Prensa Presidencial

No ha habido forma de que los gringos interrumpan los estrechos lazos de hermandad que unen a los pueblos de Irán y Venezuela, a través de sus líderes.