Exhortó a sus compatriotas a hacer ejercicio|Presidente mexicano inicia programa contra sobrepeso y diabetes

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inició un programa para la prevención y control del sobrepeso y la diabetes, problemas de salud que afectan a gran parte de la población.

Durante un acto, efectuado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el mandatario exhortó a sus compatriotas a hacer ejercicio o algún tipo de actividad física diariamente y a adoptar hábitos sanos de alimentación y de vida.

Añadió que ante esos problemas de salud el Gobierno no puede cruzarse de brazo, pues lo que está en riesgo es la vida de millones de mexicanos.

Manifestó que siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños presentan un exceso de peso corporal, además de que una de cada cinco muertes en el país es causada por diabetes.

En la estrategia contra esos males incluyó la promoción de estilos de vida saludables y amplias campañas de promoción de la salud.

Igualmente, la atención a las personas con factores de riesgo o con diagnóstico previo, así como la implementación de acciones preventivas, entre otras.

Además, los cambios a la legislación fiscal, que gravarán bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Mucho se puede hacer con ese objetivo, expuso el gobernante, si se logra formar en la nación un frente común.

Al respecto, precisó que los poderes públicos y órdenes de Gobierno, los sectores productivos y sociales, los medios de comunicación y la sociedad en general están llamados a unirse para alcanzar un México más saludable.

Fuente / Prensa Latina