El caso ya está en manos de la Fiscalía boliviana|Presidente Morales denuncia conspiración de CNN contra Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que la cadena estadounidense CNN confabuló contra su Gobierno en el tema del supuesto hijo con su expareja Gabriela Zapata.

En rueda de prensa desde La Paz, Morales criticó que un periodista de CNN haya entrevistado a su presunto hijo, sin comprobar los hechos ni tomar acciones legales cuando se demostró la falsedad.

«Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciarlo, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla y no denuncia. Ahí está la complicidad de un delito», expresó.

El jefe de Estado indicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía boliviana, y no descarta que el empleado de la cadena norteamericana sea llamado a declarar.

Asimismo, alertó sobre una conspiración de la transnacional en detrimento de Gobiernos antiimperialistas y de índole progresista.

«Que sepan el pueblo boliviano y los pueblos del mundo cómo CNN conspira contra presidentes y Gobiernos antiimperialistas. Yo dije siempre (que) CNN es el vocero del imperio (estadounidense) y lamento mucho que algunos periodistas se presten a su juego de conspiración política cometiendo delitos», repudió.

Texto/Telesur
Foto/Reuters

Peor lo hizo Venevisión en su noticiario de ayer a mediodía. Su alícuota en la arremetida contra la paz en Venezuela. En seguidilla emitieron un reporte desde San Antonio (que limita con Villa del Rosario no Cúcuta, como erróneamente presentan) donde muestran a par de damas que van a comprar fármacos para tratamiento del mal de Parkison que no consiguen en Venezuela; seguidamente apareció el presidente eterno del Colegio Médico, León Natera, quejándose de la falta de medicamentos para tratar el mal de Parkison, y remataron con una intervención del diputado Luis Lippa, quejándose de la falta de comida y remedios, mientras discutían las fechas del referendo revocatorio. No es falta de ética, es confabulación. Estamos en guerra, pero dispara solo la oposición… ¿que estamos esperando?