Durante Cumbre Extraordinaria del ALBA|Presidente de Nicaragua: Países desarrollados forman alianzas para la guerra y no para combatir el ébola

“Hay que señalar que todavía pesa la insensibilidad, esa dureza de corazón en las cúpulas de los países desarrollados, que destinan sumas multimillonarias para la guerra, forman alianzas militares para la guerra, y que no los hemos escuchado formando alianzas en la batalla contra el Ébola”, afirmó este lunes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), efectuada en La Habana, el jefe de Estado señaló que la lucha contra el mencionado virus trasciende cualquier diferencia política o ideológica.

Comunicó, en ese sentido, que en quince días serán capacitados 120 especialistas nicaragüenses para que sean multiplicadores en la lucha contra el Ébola.

«Estamos luchando para que esta epidemia no avance a los países en desarrollo», dijo Ortega.

Por último, recordó las reflexiones del comandante Fidel Castro, quien en diversas ocasiones ha señalado que los pueblos del mundo deben librar la batalla para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Captura TeleSUR

ANTE LA MUERTE QUE REPRESENTA EL IMPERIALISMO SE ERIGE LA SOLUCIÓN DE LA VIDA … EL SOCIALISMO … CUANDO EL PECADO ARRASÒ, LA GRACIA SOBREABUNDÒ … ALGO ASÌ DICE UN TEXTO BÌBLICO … EL IMPERIALISMO ES LA DECADENCIA TOTAL Y HACIA ALLÁ PRETENDE ARRASTRAR A TODA LA HUMANIDAD … SU INSENSIBILIDAD ÚNICA.

  • Los pueblos que hemos sido oprimidos por siglos, hoy podemos sentirnos seguros de los dirigentes que nos representan en ALBA y CELAC respectivamente, es una iniciativa muy acertada de nuestros gobernantes latinoamericanos y caribeños, pero no debemos olvidar que esta nefasta epidemia que azota Africa, especialmente Nigeria (petroleo recien descubierto en su subsuelo) y Sierra Leona (sus yacimientos de diamantes aun por explotar) es producto de las ansias de Europa y los EEUU por apropiarse de los recursos energeticos y de materia prima de estos paises empobrecidos; ese es el origen del mal que aqueja a estos hermanos pueblos africanos, por eso la lucha es titanica, pues en el futuro cercano también nos inventarán algun tipo de epidemia para invadirnos. Ojo mucho Ojo!!!