Considera que es fundamental|Presidente peruano plantea educación para los más pobres

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo este jueves que su administración trabaja para llevar educación de calidad a los lugares más pobres del país, debido a la importancia decisiva de formación de la niñez y la juventud.

Humala pronunció un discurso al entregar obras de modernización, incluyendo servicios de Internet, realizadas en una escuela de la localidad de Shimbillo, en la región noramazónica de San Martín.

«Esta es una muestra clara de que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos, empezando por los hijos de nuestras familias más pobres», en especial de los sectores campesinos, afirmó.

Aseguró que obras como la inaugurada se multiplicarán en la región de San Martín, para dar a los niños una sólida educación básica que les permita continuar estudios superiores.

El mandatario recomendó a la población de las zonas rurales que presten más atención en la educación de sus hijos, para evitar que después vendan sus propiedades y luego se conviertan en «mano de obra barata» de los empresarios compradores.

«Por eso lo que necesitamos es apostar por la inteligencia de nuestros hijos y una escuela es la mejor apuesta», señaló, al reiterar que su gobierno quiere darla «una oportunidad a la gente más pobre».

Fuente/PL