Inicio » Avances, Multipolaridad

Este domingo

Presidente Raúl Castro rinde homenaje a mártires argelinos

3 mayo 2015 | Haga un comentario

El presidente cubano inició este domingo una visita oficial y de trabajo a este país del norte de Africa que se extenderá por tres días

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje este domingo a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en la capital de ese país.

Tras pasar revista al destacamento de honor de la Guardia Republicana, el Jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral al pie de la lápida que recuerda a los casi dos millones de argelinos que perdieron la vida en desigual combate con el Ejército colonial francés, incluidos civiles, reportó la agencia oficial APS.

El presidente cubano inició este domingo una visita oficial y de trabajo a este país del norte de Africa que se extenderá por tres días, añadió la fuente.

A la ceremonia asistieron por la parte argelina el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah y el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria Abdelmalik Boudiaf.

El monumento a los mártires de la lucha por la independencia, que se extendió más de ocho años y terminó con 132 años de dominación colonial gala, se encuentra ubicado sobre una elevación en la capital desde la cual se divisa el mar Mediterráneo.

Tras la proclamación de la independencia por los Acuerdos de Evian, los argelinos tuvieron que combatir los escuadrones de la muerte creados por la autodenominada Organización del Ejército Secreto, creada por militares refractarios y latifundistas.

Las relaciones entre Cuba y Argelia datan desde la proclamación de la independencia, ambas naciones son miembros del Movimiento de Países No Alineados y acogieron reuniones cumbres de esa agrupación.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000