Desde la casa presidencial de Nariño|Presidente Santos sanciona nueva ley sobre reforma tributaria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó hoy la Ley de Reforma Tributaria, la cual calificó de instrumento balanceado destinado a generar recursos para lograr la equidad y reducir la pobreza.

En un mensaje televisivo trasmitido desde la casa presidencial de Nariño, el mandatario expresó que todos los recursos que provengan de esta reforma van para inversiones sociales o productivas.

Añadió que esta medida favorecerá a los niños de cero a seis años, a los mayores de 65 años que viven en condiciones vulnerables y a los jóvenes de menores recursos, que podrán ir ahora a las mejores universidades.

Santos apuntó que la reforma apoyará a la vez la continuación de los programas de vivienda e infraestructura, para seguir llevando tecnologías a todos los municipios y mejorará el bienestar de las familias campesinas.

Elogió el hecho de que la nueva ley de impuestos, la cual entrará en vigor en enero próximo, tuvo un amplio debate no solo en el Congreso de la República, sino en la sociedad, los gremios y otros sectores de la economía, debido a que esos impuestos contribuyen a reducir la desigualdad en la ciudadanía.

Esta reforma supone una contribución de las empresas más grandes del país -unas 32 mil que tienen patrimonio superior a los 500 millones de dólares- y para los colombianos ricos -unos 50 mil-, quienes atesoran a la vez un patrimonio por encima de esa suma, recordó Santos.

Calificó como otro elemento importante de la reforma, que ha pasado bastante inadvertido, dijo, la prórroga en la vigencia de los subsidios para la energía eléctrica entre un 50 y 60 por ciento, lo cual favorece a las familias más necesitadas del país.

El jefe del ejecutivo apreció que la ley de impuestos estimula la innovación, ya que establece deducir la carga impositiva hasta en el 175 por ciento a las inversiones en tecnologías de punta, en las que tengan egresos las empresas.

Anteriormente este beneficio era solamente para inversiones en ciencia y tecnología y ahora la nueva ley contempla las innovaciones, lo cual constituye un importante impulso al sector productivo, acotó.

Fuente/Prensa Latina