Avión ruso se estrelló en el mar Negro|Presidente de Siria expresa condolencias a Putin por el siniestro del Tu-154

El presidente sirio, Bashar Asad, expresó sus condolencias al líder ruso, Vladímir Putin, por el siniestro del avión ruso Tu-154 que se dirigía a Siria y cayó en el mar Negro, informó la televisión siria.

«Es con un gran pesar que recibimos la noticia del siniestro del avión ruso Tu-154, a bordo del cual se encontraban nuestros queridos amigos», dice el telegrama de Asad, citado por el medio.

Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar.

Los restos de la aeronave fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi. A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Los datos preliminares apuntan a que no hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las hipótesis, fue provocado por un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó el lunes, 26 de diciembre, como un día de duelo nacional por la catástrofe.

Fuente/Sputnik
Foto/AFP

Guardar

Guardar