Este miércoles|Presidente sirio aprueba Fondo Nacional de Inversiones

El presidente sirio, Bashar al-Assad, promulgó este miércoles la ley que estipula la creación de un Fondo Nacional de Inversiones para apoyar la estabilidad y elevar la confianza en el mercado bursátil a través de políticas a largo plazo.

La iniciativa también persigue beneficiar a los accionistas para que puedan obtener mayores ingresos y ganancias mediante la diversificación de las inversiones financieras y la prestación de experiencia y apropiadas consultas.

De acuerdo con la ley, el fondo inicial será creado con un capital aproximado de 36 millones 364 mil dólares.

Por otro lado, el ministro de Economía y Comercio, Mohammad Nidal al-Shaar, afirmó a la televisión nacional que la economía siria todavía está fuerte, y que la mejor solución para controlar los precios es apoyar y desarrollar las industrias locales e incrementar la productividad.

Al-Shaar aseguró que su ministerio comenzó a trabajar para capacitar y proteger a la industria nacional para crear más oportunidades de empleo y estabilizar la situación económica, además de satisfacer las necesidades de la población y alcanzar el autoabastecimiento.

Agregó que el equipo creado para proteger la empresa nacional y promocionar las exportaciones comenzó su trabajo y definió las cinco principales industrias a apoyar, al tiempo que recalcó la importancia de que los ciudadanos se comuniquen con el ministerio y participen con sus aportes a la actual coyuntura.

Consideró que el aumento de los precios en el mercado local se debe por un lado al alza a escala global y a los efectos de las sanciones decretadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Señaló que en particular los productos provenientes de Turquía ahora cuestan más debido a que ese país también decidió imponer medidas punitivas con fines políticos y el gobierno se vio obligado a cancelar el acuerdo de libre comercio y elevar los aranceles a las importaciones de ese vecino país.

El ministro dijo que su dependencia realiza esfuerzos para controlar los precios, y añadió que la fortaleza de la economía no se debe medir por el valor de su moneda frente a las extranjeras, sino por su productividad.

Vaticinó que la crisis actual terminará y Siria podrá restaurar la seguridad y estabilidad, y con ello la economía se moverá a un mejor ritmo.

Fuente/Prensa Latina