Este miércoles|Presidente sirio recibe en Damasco a líder parlamentario iraní

El mandatario sirio, Bashar al-Assad, recibió este miércoles en esta capital a Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité para la Política Exterior y de Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, y la delegación que le acompaña.

Al-Assad y Boroujerdi repasaron las relaciones fraternales entre ambas naciones y reafirmaron el compromiso mutuo a reforzar la cooperación y la coordinación bilateral en todos los ámbitos.

Durante el encuentro se analizaron temas regionales, en particular el apoyo brindado por algunos países del área a grupos terroristas que operan en Siria y que pretenden socavar la estabilidad y extender el caos en la zona.

El presidente al-Assad agradeció a Teherán por su permanente apoyo en la lucha contra el terrorismo, y subrayó que los sirios seguirán enfrentando las campañas mediáticas en su contra, con la ayuda de los países amigos.

Felicitó además al pueblo y gobierno iraní por sus logros, en particular los últimos acuerdos adoptados sobre el uso pacífico de la energía nuclear, y resaltó que los sirios ven estos logros como una victoria para todos los que creen en las causas justas.

Por su parte, Boroujerdi subrayó que no existe fuerza en el mundo que pueda afectar la relación entre sirios e iraníes y su compromiso permanente con la restauración de la estabilidad regional.

También dijo estar confiado que la determinación y firmeza del pueblo sirio, y la fuerza de su ejército, serán capaces de derrotar al terrorismo y sus partidarios, reafirmando que Irán no escatimará esfuerzos para ayudar a sus vecinos hasta conseguir la victoria.

En el encuentro estaban además el director de Seguridad Nacional, general Ali Mamlouk, y el embajador iraní en Damasco, Mohammad Reza Raouf Sheibani.

Fuente/Prensa Latina