Este sábado|Presidente turco condena ataques israelíes a Gaza

El presidente de Turquía, Abdullah Gül, reiteró hoy en esta capital la condena de su país a los ataques de Israel contra la franja de Gaza y el asesinato de civiles inocentes por tropas de esa nación.

Según medios chipriotas, Gül afirmó que esos crímenes ocurren ante los ojos del mundo y denunció la falta de piedad y la violencia desatada en esa región.

Las declaraciones del mandatario se conocen un día después de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusara a Tel Aviv de «cometer genocidio contra el pueblo palestino».

El jefe de Gobierno manifestó que «en las circunstancias actuales es imposible la normalización de las relaciones entre Turquía e Israel y criticó a éste por atentar contra la paz en Medio Oriente y en el mundo.

Además, reprochó la «pasividad» de algunos gobiernos y organismos internacionales frente a esa situación.

En los últimos días, fuerzas políticas turcas y entidades humanitarias han manifestado su preocupación por las consecuencias de la agresión israelí y el creciente número de víctimas.

Durante la noche del jueves pasado, cientos de manifestantes atacaron las sedes de la embajada israelí en Estambul y Ankara como protesta contra los ataques a Gaza.

Ante tales sucesos, Tel Aviv anunció la retirada de parte de su personal diplomático de esas ciudades.

Fuente/Prensa Latina