Rubricaron seis acuerdos y un comunicado|Presidentes de Argentina y Perú fortalecen relaciones con firma de seis acuerdos

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, suscribieron este martes seis acuerdos y un comunicado conjunto como parte del proceso de fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

Los convenios suscritos abarcan un Entendimiento de los ministerios de Educación de ambos países, así como sendas declaraciones relativas al otorgamiento de «becas de estudios» y la «prevención del consumo de drogas en la población escolar».

También fueron rubricados acuerdos de cooperación interinstitucional entre la secretaría argentina de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, de Perú.

Del mismo modo, entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino y el Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial peruano; y entre la Unidad de Información Financiera, y la Superintendencia de Banca y Seguros de uno y otro país.

Las Bibliotecas Nacionales de ambas naciones firmaron un convenio de cooperación cultural, mientras los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Argentina, Héctor Timerman, suscribieron el protocolo modificatorio sobre el traslado de privados de libertad que son requeridos por las justicias respectivas de esos países.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo