Sostuvo Raimundo Kabchi| Presiones contra Irán por parte de potencias extranjeras no han dado resultado

El analista internacional, Raimundo Kabchi, sostuvo este lunes que las presiones y sanciones contra la República Islámica de Irán no han dado los resultados que esperaban potencias extranjeras como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y otros.

Durante su participación el Programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Kabchi recordó que hace una semana la portavoz del gobierno norteamericano había solicitado a los gobiernos que visitará el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad que lo presionaran para que accediera  a ciertos requerimientos de los países occidentales.

«Estados Unidos y Europa asedian a Irán, no por la presunta fabricación de armas nucleares, sino por que no permiten que ningún país en el medio oriente tenga poderío y autosuficiencia en la producción económica y un ejército capaz de contrarrestar cualquier agresión», dijo.

Indicó que tres mil visitas de observadores de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) determinaron que no existe evidencia de que se esta fabricando bombas atómicas en el país islámico

Por otra parte, Kabchi indicó que la visita del presidente iraní a Venezuela, evidencia la voluntad de ambas naciones de luchar contra la pobreza y el hambre. «Es el fundamento moral que caracteriza las relaciones de Venezuela o Irán», sostuvo.

Por último, recordó que la relación de Venezuela con Irán data de 50 años años atrás cuando ambos países fundaron la organización «más exitosa que es la OPEP».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV
Etiquetas