Luego de que el Partido Fuerza Popular recibiera un cheque de Luis Calle Quirós|Presunto aporte ilícito mancha campaña de Keiko Fujimori

El vocero del partido fujimorista Fuerza Popular, Pedro Spadaro, salió al paso para defender la campaña presidencial que emprende actualmente la candidata Keiko Fujimori, ante los señalamientos de su presunta relación con fondos del narcotráfico.

Desde el año 2011 la aspirante al poder ejecutivo peruano ha sido relacionada, junto a su partido, de recibir aportes del empresario Luis Calle Quirós, quien fue acusado por EEUU de ser un capo de la droga.

En su momento, Calle Quirós, habría entregado un cheque de 41 mil 62 soles (12.064,0 dólares) a Fuerza Popular para el financiamiento de la campaña de la hija del Alberto Fujimori.

Sin embargo, Spadaro ha sostenido que la tolda fujimorista devolvió el aporte desvinculándose de cualquier denuncia y mostrando hoy la total disposición para aclarar el asunto ante el Ministerio Público de la nación inca.

“La investigación contra Fuerza Popular está recién en sus inicios y por supuesto que presentaremos todos los documentos que la Fiscalía exija y vamos a aclarar en esa instancia la denuncia”, aseveró.

No obstante, estas declaraciones contrastan con la posición del Ministerio Público que asegura, “la simulación de devolución de dichos fondos mediante un cheque puesto en custodia, no anula la investigación sobre su procedencia y captación”.

De acuerdo a una fuente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), es un error creer que con la devolución de unos fondos de procedencia sospechosa, los receptores se desprendan de una investigación por un acto irregular.

T/Telesur
F/Archivo