Estiman que el hallazgo atraerá inversionistas del sector energético|Primera ministra de Trinidad y Tobago optimista con gas descubierto

El reciente descubrimiento de la mayor reserva de gas natural en Trinidad y Tobago representa grandes beneficios al país, opinó la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar.

Este es el mayor hallazgo realizado en los últimos siete años por la filial trinitense de la empresa British Petroleum (BPTT) en aguas territoriales, precisó en declaraciones al sitio electrónico caribbean360.com.

Estimó que la explotación de esa reserva atraerá nuevas inversiones al sector energético, lo cual generará un aumento en los ingresos en las arcas públicas.

El nuevo yacimiento confirma que la zona costera de la isla es rica en hidrocarburos reconocidos a nivel mundial por su calidad, enfatizó la jefa de gobierno.

Según informes de la compañía, la cantidad de gas encontrada en los pozos costeros de Savonette duplica lo previsto y asciende a unos 28 mil 300 millones de metros cúbicos.

La BPTT planea construir otras dos zonas de extracción en la cuenca de Columbus, unos 200 kilómetros al sudeste de la isla Trinidad, para comenzar a explotar la reserva a mediados del año próximo, dijo el presidente de esa entidad, Norman Christie.

Esta firma posee un total de 13 plataformas marinas en Trinidad y Tobago y una planta procesadora que genera diariamente cerca de 450 mil barriles de petróleo, según datos oficiales.