Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante 2015

Producción de alimentos en Bolivia creció 25%

24 marzo 2016 | 1 Comentario

La Ipdsa invirtió más de 45 millones de dólares el pasado año para incentivar la producción de alimentos en el país, y ahora en 2016 se estima gastar más de 40 millones de dólares, precisó Callisaya en una audiencia de rendición de cuentas

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Hilarión Callisaya, informó que la producción de alimentos en Bolivia creció un 25 por ciento en 2015, respecto a 2014, y para este año se prevé repetir esa meta.

La Ipdsa invirtió más de 45 millones de dólares el pasado año para incentivar la producción de alimentos en el país, y ahora en 2016 se estima gastar más de 40 millones de dólares, precisó Callisaya en una audiencia de rendición de cuentas.

Según la autoridad, la meta de la institución hasta 2020 es lograr cero de importación de alimentos, es decir, que la nación andina-amazónica produzca todos los alimentos que necesitan sus ciudadanos.

Callisaya explicó que Ipdsa busca apoyar a los pequeños y medianos productores de alimentos, con tecnología y dotación de semillas, pues queremos bajar el costo de producción e incrementar la producción por hectárea.

Fuente/PL
Foto/Archivo
1 Comentario
Giorgio Carlin dijo:

Que paso con la producción de semillas autóctona en Venezuela que inició nuestro eterno HCF ? en maíz, arroz y otros rublos de importancia ?

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000