Marcharon hasta las casas de Arara|Protestan en Israel contra demolición de casas en Palestina

Miles de personas se manifestaron este sábado en el norte de Israel para protestar contra las demoliciones de casas en comunidades palestinas y contra la muerte del beduino Yakub Abu al Kiyan a manos de las fuerzas de seguridad esta semana en el pueblo de Um al Hiran, informó la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Con banderas palestinas, los manifestantes marcharon hasta las casas de Arara que recibieron órdenes de demolición. Además de las destruidas en Um al Hiran, se demolieron también algunas en la localidad de Kalansua.

«Los miles de manifestantes que hay aquí mandan un mensaje claro del público árabe y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su gobierno; no sucumbiremos a la política de demoliciones e incitación», afirmó el diputado del Parlamento israelí por la Lista Conjunta árabe, Ahmad Tibi.

El jueves pasado, la comunidad palestina de Israel anunció tres días de duelo y una huelga general en los consejos regionales, tras la muerte de Al Kiyan y las demoliciones en Um al Hiran.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el pasado 23 de diciembre de 2016 por la resolución N°2334 condenando a Israel por los asentamientos ilegales en territorio palestino.

El documento señala que la presencia de Israel y sus fuerzas ocupantes en Cisjordania y la Franja de Gaza supone una “violación del derecho internacional y una grave obstáculo para solucionar el conflicto, a través de la creación de dos Estados”.

T/Telesur
F/Archivo