Frente a la Embajada de Estados Unidos|Protestan miles de personas en Reino Unido contra Trump

Miles de personas protestaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital contra medidas racistas y antiinmigrantes del presidente norteamericano, Donald Trump, y la complicidad del gobierno británico con esa política.

El líder antibelicista Chris Nineham, uno de los organizadores de la manifestación, aseguró que continuarán las movilizaciones contra el mandatario estadounidense quien el 27 de enero último firmó una orden ejecutiva para impedir la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Ese mismo día la primera ministra británica Theresa May, de visita en Estados Unidos, anunció durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Trump aceptó realizar en los próximos meses una visita de Estado a Reino Unido.

Nineham, vicepresidente de la Coalición para detener la Guerra indicó que los manifestantes ‘paralizarán’ Londres si May persiste en invitar a Trump para que realice esa visita a este país.

Entre las organizaciones promotoras de las marchas contra Trump y en protesta por el espaldarazo londinense a sus políticas se encuentran además la Asociación Musulmana de Reino Unido y la agrupación Levantamiento contra el Racismo.

Casi dos millones de británicos suscribieron a través de internet unas petición al Parlamento de su país para que anule la visita de Estado del presidente norteamericano, lo cual obliga a que los legisladores valoren esa demanda, en una sesión prevista para el 20 de febrero próximo.

Fuente/Prensa Latina