24 quedaron bajo custodia|Protestas contra reforma laboral en Francia deja 27 detenidos

La policía antidisturbios de París (Francia), arrestó este viernes a 27 personas durante enfrentamientos nocturnos con decenas de jóvenes, tras un día de marchas en contra de la reforma laboral.

Legisladores de la oposición y representantes sindicales de la policía instaron al Gobierno a actuar contra las manifestaciones y señalaron que era hora de prohibir directamente las protestas juveniles -en su mayoría pacíficas- en la zona donde se produjeron la protestas de este jueves.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía avanzó para retirar a un grupo de 150 jóvenes de la plaza del Palacio de la República, en la madrugada. Los manifestantes incendiaron automóviles y algunos arrojaron pedazos de concreto y adoquines a la policía.

Veinticuatro de los 27 detenidos quedaron bajo custodia, informó la policía.

La marcha congregó en todo el país a cerca de 170 mil personas, según las autoridades, y a unas 500 mil, según los sindicatos, frente a las 390 mil y los 1,2 millones, respectivamente, de la del pasado 31 de marzo.

La reforma laboral pretende hacer «ajustes» a la jornada laboral de 35 horas por semana, política introducida en el país en el año 2000 por los socialistas y que se convirtió en una estrategia emblemática para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.

Fuente/TeleSur
Foto/Twitter