Este sábado|Protestas en Francia contra Israel, pese a prohibición oficial

Al menos dos mil personas participaron este sábado en el norte de esta capital en una marcha de repudio a los bombardeos israelíes contra la franja de Gaza, a pesar de haber sido prohibida por las autoridades.

«Israel, asesino», «Viva Palestina» y «Palestina vencerá», eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, reunidos en el barrio de Barbés para condenar los ataques del régimen sionista contra los territorios ocupados, que ya ocasionaron más de 300 muertos.

Al término de la tarde las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a la protesta, lo cual generó enfrentamientos entre los participantes y la policía, con saldo de 14 detenidos.

Los manifestantes arrojaron piedras y botellas contra el cordón policial y estos a su vez lanzaron bombas de gas lacrimógeno para dispersar la marcha.

La demostración en esta capital había sido prohibida por las autoridades bajo el argumento de la no existencia de condiciones para garantizar la seguridad.

Esta decisión provocó el rechazo de organizaciones sociales y partidos políticos, quienes la consideraron como una forma de acallar las protestas contra Tel Aviv frente a la masacre en Gaza.

Las manifestaciones contra el régimen israelí se extendieron este sábado por numerosas ciudades francesas, entre ellas Lyon, Marsella, Tours, Estrasburgo, Clermont Ferrand y Saint Etienne.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas