Destacada exponente de la canción de protesta|Pueblo dominicano acompañará este lunes cuerpo de Sonia Silvestre en su último adiós

El pueblo de República Dominicana dará este lunes su último adiós a la reconocida cantante Sonia Silvestre, quien falleció el pasado sábado 19 de abril, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la capitalina funeraria Blandino, donde se encuentra el cuerpo de la artista, estará abierta para el tributo póstumo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Posteriormente se celebrará una misa.

El cuerpo de esta exponente -una de las más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años 70 del siglo anterior- descansará en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

En su honor, el ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, pidió a las radioemisoras de este país caribeño difundir los temas musicales cantados por Silvestre, especialmente durante el recorrido hacia la necrópolis.

Este domingo, familiares y amigos muy cercanos asistieron a una ceremonia fúnebre íntima ante el cadáver de la cantante, nacida el 16 de agosto de 1952 en la sureste provincia de San Pedro de Macorís.

Texto/AVN