Afirmó el presidente Daniel Ortega|El pueblo venezolano está más vivo y combativo que nunca

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este jueves que el pueblo venezolano está más vivo y combativo que nunca, siempre dispuesto a salir a defender el proceso histórico de cambios que vive el país.

Así lo afirmó durante sus palabras en una multitudinaria manifestación organizada por el Gobierno Bolivariano, y realizada en frente al Palacio de Miraflores, en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana tras ser intervenido de una nueva lesión con células cancerígenas.

El mandatario nicaragüense destacó la batalla política que está librando valientemente el pueblo venezolano para repeler las constantes agresiones de los sectores desestabilizadores de la oposición que hace vida en el país.

Calificó, en este sentido, a los voceros de derecha que atacan a la Revolución Bolivariana de buitres políticos. “Están siempre en busca de carroña, aquí la única carroña que existe son ellos, aquí el pueblo esta más vivo que nunca, más combativo que nunca, mas decidido a defender su proceso histórico”, sostuvo.

Manifestó que las y los venezolanos tienen el privilegio de venir construyendo un proceso de cambios que, a su juicio, parecía irrealizable en Venezuela que es el Socialismo.

En referencia, llamó al pueblo a resguardar la paz y la institucionalidad que reina en Venezuela, así como a repeler inmediatamente de manera cívica cualquier acto desestabilizador impulsado por los sectores de la contrarrevolución.

Por último, afirmó que una actos de confrontación en Venezuela traerían consigo la confrontación y la muerte en los pueblos de América Latina y El Caribe, ya que a su juicio las y los ciudadanos de esos países apoyan los procesos de cambio y de integración que se viven en la región.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial