Repudian atropellos de grandes trasnacionales|Pueblos indígenas peruanos denuncian maltratos al ambiente

Miembros de los pueblos indígenas del Perú criticaron este miércoles los atropellos de las grandes trasnacionales a la ecología de sitios protegidos, mediante la tala indiscriminada de árboles, derrames petroleros, entre otros problemas que dañan al ambiente.

Se habla de conservar la naturaleza, pero en estos sitios aún existe tala indiscriminada de árboles, derrames de petróleo, extracción de minerales, nuestra presencia es para decir que es necesario frenar esto, dijo a Prensa Latina, Balvina Miguel Toribio, representante de OxapampaAsháninka-Yanesha, una de las cuatro Reservas de la biosfera de esta nación andina.

Vestida con sus trajes típicos, criticó que muchas organizaciones pasan por alto esta situación. Se habla de protección de la naturaleza, pero se debe tener en cuenta la protección de los que habitamos en estos sitios, subrayó.

La miembro de los pueblos originarios es una de las delegadas del IV Congreso mundial de Reservas de la biosfera, que concluye mañana con la Declaración final, que regirá el trabajo de conservación de estos sitios en la década 2016-2025.

A la cita asisten delegados de más de 120 naciones, representantes de los 651 Reservas de biosfera existentes en el planeta.

Por vez primera se celebra un congreso en Latinoamérica, los tres anteriores tuvieron a Europa como sede.

Fuente/Prensa Latina