El atacante fue arrestado|Quince heridos en un ataque con cóctel molotov en el metro de Hong Kong

Al menos 15 personas resultaron este sábado heridas, ocho de ellas graves, por un incendio en el metro de Hong Kong, después de que un hombre intentara lanzar un cóctel molotov dentro de un vagón.

El hombre, de 60 años y llamado Cheung Kam-fai, fue arrestado después del ataque, perpetrado dentro de un vagón de metro en una concurrida estación de la ciudad.

Cheung afirmó que había iniciado el incendio por «razones personales», según dijo el comandante de policía del distrito de Yau Tsim, Kwok Pak-chung, al diario South China Morning Post. «Nuestras investigaciones iniciales muestran que el incidente no tiene nada que ver con el terrorismo», dijo.

Ese diario señala que dos de los heridos están en estado crítico mientras que otros seis presentan lesiones de gravedad.

Varios vídeos grabados por testigos del suceso muestran a un hombre en llamas con los pantalones y la ropa interior quemadas mientras algunos pasajeros tratan de apagar el fuego.

«No pudimos hacer nada, solo inhalar humo, mientras uno de los pasajeros estaba cubierto en llamas», dijo Ray Chau, un pasajero del vagón afectado, al diario local.

El suceso ocurrió en una de las líneas de metro más concurridas de la ciudad, la que conecta el centro financiero de Hong Kong con la parte continental de la urbe, hacia las 19.00 hora local (11.00 GMT), cuando los trenes iban llenos.

La estación afectada da acceso a una de las zonas comerciales y turísticas más transitadas de Hong Kong.

Varios policías de elite, que forman parte de un operativo especial de reciente creación en la ciudad para combatir posibles actos terroristas, fueron desplegados al lugar de los hechos junto a una unidad de 160 agentes regulares y más de un centenar de bomberos.

El suceso provocó el cierre temporal de la estación de metro y los consiguientes desvíos y retrasos de la línea de metro afectada.

T/EFE
F/Archivo